PRE Miquel Font

PRE Miquel Font, nuevo foro sobre Pura Raza Española
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hi, I am new here.
Miér Dic 04, 2013 12:59 am por Isis

» XXI EQUUS CATALONIA
Vie Ago 28, 2009 4:37 pm por Isis

» Equus 2009
Miér Feb 25, 2009 11:43 pm por Isis

» Salto de obstáculos
Sáb Nov 29, 2008 9:47 pm por Isis

» La cuna del caballo
Sáb Nov 29, 2008 5:52 pm por Isis

» Seguros
Miér Oct 01, 2008 1:44 am por Isis

» Salto de obstáculos
Dom Sep 28, 2008 10:47 pm por Isis

» Bibliografia
Dom Sep 28, 2008 8:58 pm por Admin

» Reining
Dom Sep 28, 2008 8:57 pm por Admin

Mejores posteadores
Isis
 
Admin
 
Estadísticas
Tenemos 5 miembros registrados.
El último usuario registrado es gaznerviozzo.

Nuestros miembros han publicado un total de 71 mensajes en 50 argumentos.

Comparte | 
 

 ¿Que factores afectan al precio del heno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Isis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: ¿Que factores afectan al precio del heno?   Mar Sep 23, 2008 11:45 pm

Los factores que estan causando el aumento de los precios de todo, desde la comida hasta el coste del papel, son los mismos que influyen en el encarecimiento del heno. Es obvio que el precio del combustible estáq afectando al coste del transporte para entregar el heno. Además, no importa si se compra el heno con transporte incluido o sin él, pues tarde o temprano hay que pagar para q alguien lo lleve al picadero o a la finca donde estn los caballos.

La situación del heno es porque la de los otros productos, ya que transportarlo supone un gran reto. El heno ocupa un gran espacio y bastante más q la avena o el maíz. Además, requiere mucho esfuerzo para cargarlo y descargarlo, tarde o temprano, es una persona la q acaba descargando las pacas. Y los costes de transporte en proporción a lo q pesa son realmente altos.

Por otro lado, la cosa se complica más cuando el cliente quiere pacas pequeñas de 20 a 25 Kg (la mayoría de los propietarios de caballos las prefieren). Pero cargar, transportar y descargar pacas de heno pequeñas puede ser mucho más caro que hacer lo mismo con pacas de 300 Kg.

Asimismo, las sequías pueden reducir la cantidad de heno disponible en el mercado. Y no solo reducen la cantidad de forraje producido por hectarea, sino q pueden afectar al número de veces q se puede cortar heno en el prado. Además, si llueve en fechas de recogida, puede que el heno se estropee y sólo se pueda utilizar para alimentar vacas.

En zonas donde no hay riego, la cantidad de heno producido dependerá de los caprichos de la metereología. En los años en los q el tiempo no acompaña, hay menos producción de heno. Una falta de heno en una región puede afectar al precio q alcanza el forraje en otra zona donde hay más. Cuando no llueve en una zona, el ganadero está dispuesto a pagar más por el heno producido en otras regiones como Asturias o Galicia. Así que en Asturias o Galicia, los agricultores prefieren mandar su heno allí donde lo pueden vender a un precio más alto.

La economía nacional también afecta el precio del heno y su disponibilidad. La demanda de maíz y avena es tan alta que se están dedicando menos hectáreas de tierra a la producción de heno. Han subido, también, los precios de la soja y del trigo. Un agricultor que desee ganar más dinero, elige plantar otros tipos de cereales, por lo que disminuyen los cultivos de heno; y si hay menos heno, sube su precio. Quizá si se llegara a producir tanto maíz o trigo como para que bajara su precio, el granjero modificaría su estrategia y plantaría heno para caballos de nuevo, lograndi que comenzara a bajar de precio.

En cuanto a los costes de producción, éstos han aumentado y presionan a los precios del heno. Además, es necesaria una inversión importante pra producir heno para caballos. Hay q tener en cuenta que el heno se corta antes de q llegue a dar semillas, por lo q hay q replantar los prados cada 3 o 5 años. Asimismo, en su cultivo hay q utilizar un herbicida para controlar las malas hierbas , y fertilizantes; y esto sin mencionar los costes relacionados con el corte, la recogida y el empaquetado. Los costes de los fertlizantes han aumentado de un 50% a un 100% e3n los últimos 5 años, según que fórmula se utilice para el cálculo. Hay q mencionar q los fertilizantes contienen nitrógeno y su precio está relacionado con el precio del petróleo y también con la demanda creciente de China e India.

Otro factor menos conocido pero igual de importante es el cambio en el mercado de los caballos. Cada vez más, exigimos mejor heno y que esté específicamente producido para caballo. Ya no nos vale la paja que antes usaba todo el mundo. Ahora los caballos se cuidan de otra forma y, en general, se intenta garantizar su salud apartándoles una alimentación correcta. Esto comienza con un suministro de suficiente forraje de calidad. En España, los agricultores no han variado susw métodos de cultivo de forrajes. Los que han producido heno "desde siempre" lo producen igual. Los que han vendido forrajes para vacas y también para caballos en general no están ajustando sus métodos de producción. Los propietarios buscan un buen heno y no quieren comprar uno q vaya a perjudicar la salud de sus caballos. Los q saben producir un buen heno han visto como crecía su mercado, mientras q aquellos que no se han adaptado a la nueva demanda tienen dificultad para venderlo.

"El mundo del caballo"

_________________
Isis

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dietasquefuncionansinpasarhambre.blogspot.com.es
 
¿Que factores afectan al precio del heno?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La tension superficial del agua
» Peugeot 408 precio de venta
» ESCAPES CON MUY BUEN PRECIO
» Operación Peineta: en dos meses habrá planos y precio para construir el nuevo estadio
» Compro nevera a buen precio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRE Miquel Font :: Veterinaria :: Alimentación-
Cambiar a: