PRE Miquel Font
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRE Miquel Font

PRE Miquel Font, nuevo foro sobre Pura Raza Española
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hi, I am new here.
La mejor forma de comprar Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 12:59 am por Isis

» XXI EQUUS CATALONIA
La mejor forma de comprar Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 4:37 pm por Isis

» Equus 2009
La mejor forma de comprar Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 11:43 pm por Isis

» Salto de obstáculos
La mejor forma de comprar Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 9:47 pm por Isis

» La cuna del caballo
La mejor forma de comprar Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 5:52 pm por Isis

» Seguros
La mejor forma de comprar Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:44 am por Isis

» Salto de obstáculos
La mejor forma de comprar Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 10:47 pm por Isis

» Bibliografia
La mejor forma de comprar Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 8:58 pm por Admin

» Reining
La mejor forma de comprar Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 8:57 pm por Admin

Galería
La mejor forma de comprar Empty
Mejores posteadores
Isis
La mejor forma de comprar Vote_lcapLa mejor forma de comprar Voting_barLa mejor forma de comprar Vote_rcap 
Admin
La mejor forma de comprar Vote_lcapLa mejor forma de comprar Voting_barLa mejor forma de comprar Vote_rcap 
Estadísticas
Tenemos 5 miembros registrados
El último usuario registrado es gaznerviozzo

Nuestros miembros han publicado un total de 71 mensajes en 50 argumentos.

 

 La mejor forma de comprar

Ir abajo 
AutorMensaje
Isis
Admin
Isis


Cantidad de envíos : 42
Edad : 42
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 19/08/2008

La mejor forma de comprar Empty
MensajeTema: La mejor forma de comprar   La mejor forma de comprar Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 1:22 am

Visto el panorama, ¿qué hay q hacer para lograr comprar el heno con la mejor relación calidad/precio?

Planear: Cuanto antes sepa el ganadero cuánto heno va a necesitar y lo tenga apalbrado con un productor, menor será el precio que tendrá que abonar por él. Para hacernos una idea, por ejemplo, para una cuadra de 50 caballos en la q cada animal consume alrededor de 5 a 8 kh de heno al día, serán necesarios, pues 350 kg de heno por jornada, o lo q es lo mismo, 18 pacas de 20 kg. Esto se traduce en 525 pacas al mes, es decir 6.300 pacas al año. El ganadero, en consecuencia, debe mantener varios proveedores de forraje y tener planeadas las entregas. El heno se debe comprar en los meses q se corta (junio y septiembre u octubre). Si se empieza a buscar heno en enero, el precio será más caro.

Optar por la compra directa: Si el ganadero puede aceptar camiones grandes en su finca, debe intentar comprar heno directamente de un agricultor o utilizar un agente q venda heno al por mayor. Se pueden encontrar productores de heno en los anuncios de las resvistas de caballos y preguntando a amigos con cuadras.

Prestar atención al mercado: Es importante que el ganadero tenga su heno apalabrado antes de q se observe escasez en el mercado. Todo el mundo necesitará más heno, porque habrá menos hierba en los pastos.

Comprar camiones enteros: Recibir un camión con 600 pacas de heno comportará un coste menor por paca que en el caso de un camión con sólo 300. Para poder actuar de este modo, primero, es importante que el ganadero compruebe que la entrada de su finca esta preparada para recibir camiones grandes, y se gundo, que se asegure de que cuenta con el suficiente espacio para almacenarlo. Para ahorrar costes se puede comprar el heno necesario para cubrir la manutención de todo un año, pero no más, pues a partir de esa fecha el nivel nutritivo del forraje baja.

Averiguar el tipo de heno necesario: En España se vende heno de prado, heno de cereales, alfalfa, paja y otros tipos de forrajes cuyo contenido nutricional varía en función del tipo de aballo. Por ejemplo, en el caso de las yeguas gestantes, conviene que reciban algo de alfalfa para enriquecer su ración. Utilizando una pequeña cantidad de alfalfa, se pùede reducir la ración de cereales q necesitan para mantener su peso a la vez q se le suministra calcio fácilmente absorbíble. Sin embargo, por lo general, la alfalfa es demasiado fuerte para ser utilizafa con caballos en descanso o potros en crecimiento.

Comprar pacas más grandes: En España, en general, se producen más pacas pequeñas poruqe se tienen q manejar a mano. En efecto, las pacas grandes son más difíciles de manejar en las cuadras (hace falta un tractor con pincho para llevarlas entre el almacén y la cuadra). Además, es más difícil mantener los pasillos de las cuadras limpios con éste métod. Sin embargo, el precio es muchísimo más barato.

Comprar un heno de buena calidad: Aunque el heno pueda parecer más barato, si no contiene los nutrientes y proteínas necesarios, será necesario aumentar la cantidad que reciben os caballos para lograr que mantengan su peso. Además, también habrá que aumentar la cantidad de cereales y pienss de la dieta. Si el henoestá lleno de malas fierbas o si se ha cortado mal y está sucio (o si contiene moho), los caballos no lo comerán (o se empezarán a producir cícos en la cuadra). Cuando llega el heno a la ganadería, siempre se debe bajar una paca para asegurarnos que es de buena calidad. El proveedor de heno que trata mucho con caballos estará acostumbrado a ello y si no se molesta, tarde o temprano puede terminar por traer heno de peor calidad.

Ser un buen ciente: El ganadero que prescinda de los servicios de un proveedor fiable por ahorrarse 0€ por tonmelada no debe esperar que este le reserve heno cuando decida que el suyo es el de mejor calidad. La mayoría de productores de heno esperan ser pagados en efectivo en el momento de efectuar la entrega; el ganadero debe contar con personal suficiente para descargar el camión rápidamente. Los agricultores valoran mucho la lealtad, por lo q se esmeran en conseguir que sus clientes tengan heno incluso en momentos q escasea. De modo q, cuando el ganadero dé con un proveedor que le proporcione un heno de buena calidad, que acuda cuando hay q acudir y q cobre lo q tiene q cobrar... ¡que lo mime Exclamation
Volver arriba Ir abajo
http://dietasquefuncionansinpasarhambre.blogspot.com.es
 
La mejor forma de comprar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRE Miquel Font :: Veterinaria :: Alimentación-
Cambiar a: