PRE Miquel Font
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRE Miquel Font

PRE Miquel Font, nuevo foro sobre Pura Raza Española
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hi, I am new here.
La cuna del caballo Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 12:59 am por Isis

» XXI EQUUS CATALONIA
La cuna del caballo Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 4:37 pm por Isis

» Equus 2009
La cuna del caballo Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 11:43 pm por Isis

» Salto de obstáculos
La cuna del caballo Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 9:47 pm por Isis

» La cuna del caballo
La cuna del caballo Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 5:52 pm por Isis

» Seguros
La cuna del caballo Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:44 am por Isis

» Salto de obstáculos
La cuna del caballo Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 10:47 pm por Isis

» Bibliografia
La cuna del caballo Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 8:58 pm por Admin

» Reining
La cuna del caballo Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 8:57 pm por Admin

Galería
La cuna del caballo Empty
Mejores posteadores
Isis
La cuna del caballo Vote_lcapLa cuna del caballo Voting_barLa cuna del caballo Vote_rcap 
Admin
La cuna del caballo Vote_lcapLa cuna del caballo Voting_barLa cuna del caballo Vote_rcap 
Estadísticas
Tenemos 5 miembros registrados
El último usuario registrado es gaznerviozzo

Nuestros miembros han publicado un total de 71 mensajes en 50 argumentos.

 

 La cuna del caballo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/08/2008

La cuna del caballo Empty
MensajeTema: La cuna del caballo   La cuna del caballo Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 6:33 pm

Córdoba quiere erigirse en la capital del caballo. La ciudad, cuyo legado cultural y monumental, fue reconocido en 1994 por la UNESCO al ampliar el título de Patrimonio de la Humanidad de su Mezquita a tofo el conjunto urbano que la rodea, se encuentra inmera en un proyecto de recuperación de las Caballerizas Reales para crear el Centro Internacional del Caballo, el espacio definitivo en el que aunar turismo, formación, deporte e investigación del P.R.E. en nuestro país. Sin embrgo, mientras se realizan las gestiones oportunas para poner en marcha este ambicioso plan, la que fuera capital de Al-Andalus ofrece otros muchos atractivos relacionados con el mundo de los équidos. Entre ellos destaca con fuerza el espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz.
Volver arriba Ir abajo
https://premiquelfont.activoforo.com
Isis
Admin
Isis


Cantidad de envíos : 42
Edad : 42
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 19/08/2008

La cuna del caballo Empty
MensajeTema: La cuna del caballo   La cuna del caballo Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 6:51 pm

Viajar a Córdoba cuando se es un amante de los caballos implica mucho mas q turismo. La conocida como "Ciudad de las tres Culturas" (judía, árabe y cristiana) desprende sabor equino por los poros. No en vano, fue allí dónde Felipe II mandó construir las Caballerizas Reales, cuya misión era la de alojar sementales para la mejora de la producción equina, dando como resultado el nacimiento de nuestro caballo de Pura Raza Española, allá por la segunda mitad del siglo XVI.

En Córdoba, la cabaña equina la forman casi 20.000 ejemplares repartidos en cerca de 100 ganaderías. Hay un centenar de picaderos, 200 coches de enganche, guarnicionerías, etc. Y, claro, la prestigiosa Facultad de Veterinaria, que este año cumple 158 año de existencia.

El calendario de acontecimientos hípicos de la ciudad es, además, amplio y variado: concursos de salto, completo, doma clásica, raid o enganches copan la agenda caballar buena parte de los 365 días del año; también se celebra una vistosa y popular Marcha Hípica anual para conmemorar el Día de Andalucía y, cómo no, está la tradicional Feria del Caballo, CABALCOR. Con todos estos datos en la mano, ¡ningún jinete o aficionado al caballo puede dejar de visitar la ciudad!

Pero por si todavía quedaba algún indeciso en el camino, hace un par de años, Córdoba Ecuestre y el Consorcio de Turismo de Córdoba lanzaron una ambiciosa propuesta para amenizar las cálidas noches del verano cordobés: impulsar un espectáulo ecuestre dentro del ciclo de arte y cultura Noches de Embrujo. En las diciones anteriores, los binomios salieron a pista en cuatro ocasiones. Esta vez, debido a la fabulosa acogidade 2006 y 2007, el número de representaciones aumentó hasta un total de 24 actuaciones durante los meses de julio y agosto
Volver arriba Ir abajo
http://dietasquefuncionansinpasarhambre.blogspot.com.es
Isis
Admin
Isis


Cantidad de envíos : 42
Edad : 42
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 19/08/2008

La cuna del caballo Empty
MensajeTema: Re: La cuna del caballo   La cuna del caballo Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 5:52 pm

Una noche de vaquera y Alta Escuela

Alcázar de los Reyes Católicos: 21 h. Mozos y jinetes llevan ya un buen par de horas trabajandopara que todo esté a punto a la hora señalada. Trenzan, cepillan, bridan o ensillan a su montura. Algunos maquillan on silicona la cara del animal para q brille. Las bailaoras, por su parte, visten ya sus respectivos trajes y terminan de ajustarse horquillas y claveles. Todos los detalles cuentan. La maquinaria está en marcha. En breve, la pista acogerá los 11 cuadros que conforman el espectácuo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, entre los que destacan los números: Carrusel de Garrochistas, Caballo en Riendas Largas, Carrusel Vaquero con Gitanas a la Grupa, Trabajaos a la Mano o Reprise Vaquera con Amazona (ver recuadsro con el programa detallado).

Pero el trabajo que conlleva llevar a buen puerto un montaje de estas características empieza, sin embargo, mucho antes. "El espectáculo se gestó hace dos años. Lo hicimos entre 3 o 4 ganaderos y gracias al impulso de la asociación (Córdoba Ecuestre y, también, el apoyo económico del Consorcio de Turismo de Córdoba, ndr). Hemos superado muchas trabas y ha habido mucho esfuerzo de la iniciativa privada". Son palabras de José Luís Ramírez, presidente de la ASociacón de Criadores de Caballo P.R.E. en Córdoba y uno de los impulsore de la idea. Y continúa, "Entre las caraterísticas particulares de este proyecto hay q destacar dos cosas. Primero, q los jinetes son todos profesionales que están en plena competición y, son todos profesionales q estan en plena competición y, segundo, que, a diferencia de lo q ocurre en muchos otros espectáculos, que tienen la limitación de tener que comprar sus caballos, aquí, los ejemplares han sido cedidos por algunas de las principales ganaderías cordobesas". A saber, las yeguadas Aguilera, Alborán, Almuzara, Campo Bajo, Cuevas Bajas, La Paloma, Lovera, Martínez Barragan, Modesto Nieto, Palenzuela Hens, Ramírez y Ruíz Marín.

Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre, y tro de los entusiastas artífices de este montaje, añade que "debido a las obras que se están llevando a cabo en el conjunto histórico de las Caballerizas Reales, los caballos se alojan en el Centro de Fomento de la Diputación de Córdoba, donde nuestras asociación tiene sus instalaciones. Eso supone que tienen q ser trasladados diariamente al reciento del Alcázar, con el esferzo q supone para ellos".

En efecto, el día a día de estos caballos implica mucho trabajo. Francisco Tarradas, coordinador de Córdoba Ecuestre, es uno de los encargados de velar porque el horario se cumpla a rajatabla. "Los días que hay espectáculo, es decir, los jueves, viernes y sábados, por la mañana se les da de comer y no volverán a hacerlo hasta después del espectáculo. Después se les ducha por turnos (sólo hay tres personas para poder hacerlo) se les cepilla y se les seca y ata para q no se revuelquen y se vuelvan a ensuciar. A las 18 horas, se embarcan para el transporte (se les han de poner protectores de cola y patas) y a las 18:30 se procde a su desembarco en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una vez finalizado el espctáculo, a la 1 de la madrugada,vuelven a las cuadras". Un considerable ritmo del trabajoque, no obstante, no desaparece del todo los días de descanso.Lunes, martes y miércoles, los ejemplares tampoco se duermen en los laureles: " se duchan al mediodía y por la tarde ensayan en la pita del Centro Agropecario", señala Francisco.
Volver arriba Ir abajo
http://dietasquefuncionansinpasarhambre.blogspot.com.es
Contenido patrocinado





La cuna del caballo Empty
MensajeTema: Re: La cuna del caballo   La cuna del caballo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La cuna del caballo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Profesiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRE Miquel Font :: General-
Cambiar a: